miércoles, 7 de julio de 2010

DEFINICIONES DE SISTEMAS DE INFORMACIÔN

SQL: Es un lenguaje universal dedicada a las bases de datos. Es un lenguaje de sintaxis simple y muy potente. Mediante el se puede recorrer, modificar o borrar registros de las tablas de datos.

ORACLE: Es básicamente una herramienta cliente/servidor para la gestión de bases de datos.

DB2: Es una marca comercial, propiedad de IBM, bajo la cual se comercializa un sistema de gestión de base de datos.

ERP: Nos permite organizar y manejar la producción, facturación, cobranzas, contabilidad, o sea planificar los recursos de de la empresa, sin involucrar al cliente y sus necesidades y preferencias.

VPN: Virtual Private Network o Red Privada Virtual es la posibilidad de compartir información, particularmente para aquellas empresas que se encuentran dispersas, con sedes en diferentes zonas y unidades de negocio que no se encuentran en el mismo entrono físico.

CRM: Customer Relationship Management o en español seria Administración de la Relación con los clientes.
Es un concepto relacionado con el Marketing Relacional, o sea es un modelo en el cual se les da prioridad a los clientes actuales. Esto permite establecer relaciones que darán beneficios a largo plazo.

RFID: la identificación por radiofrecuencia o RFID por sus siglas en ingles (radio frecuency Identification), es un sistema en el cual un dispositivo lector vinculado a un equipo de computo, se comunica a través de una antena con una etiqueta.

E-Bussiness: es la mejora en el funcionamiento de un negocio por medio de la conectividad, la conexión de la cadena de valor entre negocios, proveedores, aliados y sus clientes. Esta conectividad es manejada por Internet y otras tecnologías emergentes que están redefiniendo los patrones de compra y venta.

E- COMERSE: cosiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

E-PROCUREMENT: Mecanismo que armoniza los procesos de compra y aprovisionamiento a través de un catálogo electrónico.

SCM: El término SCM se refiere a las herramientas y métodos cuyo propósito es mejorar y automatizar el suministro a través de la reducción de las existencias y los plazos de entrega.

DDL: lenguaje de definición de datos (Data Deinition Language) es el que se encarga de la modificación de la estructura de los objetivos de la base de datos.

TABLA DINÁMICAS: Una tabla dinámica combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos. Permitiendo el análisis multidimensional de los datos al girar las filas y las columnas creando diferentes formas de visualizar repotes con los datos de origen.

SOLVER: La opción Solver de Excel sirve para resolver problemas de optimización lineal y no lineal; también se puede indicar restricciones enteras sobre as variables de decisión.

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